Imperio SEO

 
6
ACCIONES

Imagina una gran extensión de tierra (de la cual eres dueñ@ :lol: ) en donde colocas todos los servicios necesarios, como: escuelas, centros comerciales, edificios, hospitales, centros nocturnos y más, en donde la gente gasta su dinero.

En Internet es lo mismo ;-) . Generar sitios de entretenimiento, expansión, reconocimiento y para generar dinero. Cuando generas ingresos en línea debes de ver a Internet como una gran extensión de tierra la cual espera por ser cosechada y desarrollada.

Para emprender en la Web es necesario pensar como inversionistas. Escoger muy bien el nicho en el cual vamos a desarrollar nuestros sitios y generar ingresos. No trates de abarcar todo, especialízate y después pasa a otro sistema. NUNCA trates de aprender todo de un golpe, ten paciencia y ve poco a poco.

Nunca dejes de buscar nuevas formas de generar nuevos ingresos, piensa “fuera de la caja” e improvisa, actua rápido, lo más rápido posible, pues tu competencia no tendrá piedad. Yo te recomiendo empezar con productos PLR (con derechos de reventa), aprende a vender primero y luego genera tu primer Granja de Blogs. ¿No te gusta vender? Sal de éste negocio!

Veamos los diferentes tipos de Sitios que podemos monetizar para construir nuestro imperio.

Tipos de Sitios Web para Ganar Dinero

Todo Sitio Web te puede generar un buen ingreso. Claro, si tienes experiencia en vender en “el mundo real”, pero si no la tienes, la tendras! Me gustan los escenarios de TODO o NADA, así que empecemos a ver los tipos de sitios Web y un posible plan con CERO inversion de dinero, pero eso si, MUCHO trabajo.

En el post de la Evolución de los Negocios Web, menciono 3 puntos importantes para el éxito de un negocio Web: reconocimiento/permanencia, hacer dinero, entretenimiento; con diferentes aproximaciones: web 1.0 y web2.0 8-O . Para poder desarrollar estos puntos, lo mejor es generar una comunidad alrededor de tu sitio, a tus visitantes les das reconocimiento y un extraño sentido de permanencia. Ganas dinero por medio de la publicidad y es posible entretener con recursos ligados a tu sitio. La aproximación en este tiempo debe de ser de web 2.0, para poder desarrollar tu comunidad, si usas recursos estáticos en general, por ejemplo generar contenido, agregar recursos, etc., es muy difícil consolidar una comunidad.

La siguiente lista engloba los distintos tipos de sitios que puedes crear para comenzar a crear tu Imperio SEO, algunos no tienen mucha diferencia, pero es importante crearlos.

  1. Blog.Un Blog es una plataforma de publicación ágil, con la posibilidad de ir escalando el sitio. Con éste puedes enfocarte en algo en específico (nicho), hablar de lo que te gusta, lo que haces o simplemente de lo que se te ocurra.
  2. Base de Datos.Con Base de Datos me refiero a Sitios como descargas de WallPapers, Imágenes para Sitios Sociales, Fondos de Escritorio, etc. Es decir, sitios que se basan en almacenar recursos.
  3. Sitio AdsenseMis sitios preferidos, sitios optimizados para generar ingresos por medio de publicidad. Pueden ser estáticos o dinámicos, al igual que los blogs se debe de hacer un estudio previo para elegir el nicho y las estrategias que se van a usar.
  4. Sitio de Afiliado.El sitio de afiliado se parece mucho al Sitio Adsense, aunque aquí el enfoque es con respecto a algún producto en específico, ya sea un E-book, un script, productos PLR, etc. Generalmente páginas de Aterrizaje, en donde el objetivo es vender desde la primer visita.
  5. Foro/Sitio Social.Todos conocemos los foros y los sitios sociales, así que lo único que puedo agregar aquí es que hay que innovar en éste tipo de sitios.
  6. Proxys.Los Proxys son servicios/sitios que nos permiten navegar en la red de manera anónima, puedes googlear para identificar éste tipo de sitios.
  7. Servicios On-Line.Existen diferentes tipos de servicios que podemos implementar, como por ejemplo, almacenaje de imágenes (http://imageshack.us), de archivos (http://www.rapidshare.com), servicios HTML (http://www.chami.com/html-kit/services/), constructores de páginas web (http://www.dotemplate.com/). En un pricipio parece que solo si eres programador los puedes usar, pero estamos hablando de negocios y puedes hallar diferentes programas gratuitos que hacen lo mismo, solo hay que pensar “fuera de la caja”.

Ahora el plan:

  • Crea tu BLOG en alguna plataforma gratuita como Blogger o WordPress .
  • Aprende todo lo que puedas acerca de SEO y Marketing de Afiliados, te recomiendo el sitio BuscoAfiliados en español, o revisa el Directorio .
  • Comienza a bloggear y a formar un plan maestro de tu Imperio (hablaré de ésto en otro Post).
  • Aprende a monetizar tu blog y aventurate al Marketing de afiliados, comprando y revendiendo productos digitales.

Éstos son unos pequeños pasos para ti pero un gran salto para… ¡un IMPERIO SEO! :twisted:

 
6
ACCIONES

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>